Inicio - APM Inicio - APM

El Parlamento Europeo crea el Premio de Periodismo Daphne Caruana Galizia

Desde hoy, 22 de junio, se pueden presentar candidaturas al Premio de Periodismo Daphne Caruana Galizia, creado por el Parlamento Europeo para homenajear a la periodista de investigación y bloguera maltesa que fue asesinada en octubre de 2017.

Según informa el Parlamento Europeo en su web, el galardón está abierto a todos los periodistas profesionales y equipos periodísticos profesionales de cualquier nacionalidad, que deberán presentar piezas de investigación que hayan sido publicadas o emitidas, entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021, en un medio de comunicación con sede en cualquiera de los 27 Estados miembros de la Unión Europea.

Premio y presentación de candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 1 de septiembre de 2021. Las inscripciones deberán realizarse a través de la web del galardón periodístico. Las solicitudes pueden ser enviadas, en cualquiera de los idiomas oficiales de la UE, por los propios autores o por organizaciones y asociaciones de medios profesionales en su nombre. Además, es necesario proporcionar un resumen en inglés (500 palabras como máximo) en el formulario de envío.

El ganador será seleccionado por un jurado independiente formado por representantes de la prensa y de la sociedad civil de los 27 países europeos, así como representantes de las principales Asociaciones Europeas de Periodismo.

El premio, de 20.000 euros, supone una muestra del fuerte apoyo del Parlamento Europeo al periodismo de investigación y a la protección de los periodistas en todo el mundo.

Consulta aquí las bases del premio

Más información: info@daphnejournalismprize.eu

Enlaces relacionados:

(1) Comentarios

Deja un comentario