Inicio - APM Inicio - APM

Homenaje póstumo al periodista y escritor Andrés Berlanga el 21 de septiembre

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acogerá el próximo 21 de septiembre, a las 12:00 horas, un acto de homenaje al periodista y escritor Andrés Berlanga con el título “Andrés Berlanga (1941-2018): Cronista de Sucesos, un homenaje póstumo inesperado”.

El pasado 11 de febrero Berlanga fallecía en Madrid, a los 77 años. Unos meses después llega a la cartelera la última creación artística en la que participó; el espectáculo teatral Cronista de Sucesos, donde comparte dramaturgia con su hijo el actor Juan Gamba. En la obra, entre otros relatos, se cuenta uno publicado por Berlanga en su último libro de relatos “Sucesos”.

En este espectáculo, mientras se narran historias de diversos autores (Max Aub, Roald Dahl o el propio Berlanga), se van desgranando las anécdotas de profesión cuando el periodista trabajaba haciendo sucesos a pie de calle para la prensa madrileña.

Además de su hijo, en el acto de homenaje del 21 de septiembre participará la periodista de El País Soledad Alcaide, quien contará su propia visión de la labor de cronista de Andrés Berlanga. Por su parte, el actor Juan Gamba dará unas pinceladas de cómo fue el proceso creativo junto a su padre.

La entrada es libre previa confirmación en el correo electrónico yosoy@juangamba.net.

 

Fecha: 21 de septiembre, a las 12:00 horas

Lugar: sede de la APM (c/ Juan Bravo, 6).

Promo del espectáculo teatral Cronista de Sucesos

 

Noticias relacionadas

Fallece el periodista y escritor Andrés Berlanga, a los 77 años

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.