Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE condena el boicot a periodistas de TVE, Telemadrid y Antena 3 por manifestantes en Cataluña

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condena el boicot ejercido por grupos de manifestantes que impidieron que reporteros de TVE, Telemadrid y Antena 3 TV realizaran libremente su trabajo en Cataluña con motivo de las movilizaciones de los Comités en Defensa de la República.

La FAPE considera que este boicot es un ataque intolerable al derecho constitucional a la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de los sistemas democráticos.

La FAPE reclama el respeto a los profesionales de los medios tanto por parte de los poderes como de los ciudadanos de a pie.

El ejercicio del periodismo en Cataluña tiene que dejar de ser una misión arriesgada. Corresponde a los promotores de las manifestaciones y a los poderes públicos garantizar que los periodistas ejerzan su profesión en libertad y sin que su seguridad se vea amenazada, concluye el comunicado.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.