Fundada en 1895

Empeoran las expectativas de inversión publicitaria, según Zenith Vigía

30/05/2011

16:04

Escrito por: APM

La inversión publicitaria en televisión pasa de crecer un 1,3% en marzo a un 0,2% en mayo.
 

DIGIMEDIOS.- La inversión publicitaria podría descender este año en torno a un 0,3%, de cumplirse las expectativas de los miembros del panel Zenith Vigía, que mantiene la agencia de medios Zenith Media y que está integrado por responsables de investigación y marketing de compañías de medios.

La de mayo es la tercera corrección que experimenta el índice, después de que a comienzos de año se esperase un crecimiento de la inversión del 2,1%. En la ola correspondiente a mayo, los panelistas se decantan, por primera vez este año, por un retroceso de la inversión.

Por medios, prácticamente todos recogen expectativas peores a las de la última ola y los únicos para los que se espera una situación mejor son poco relevantes. La radio, porque de un retroceso de la inversión del 0,5% se pasa a otro descenso del 0,3% y los móviles, porque a pesar de su potencial, aún representan una parte muy pequeña de la inversión.

Es sintomático del ambiente de pesimismo, el retroceso de las expectativas para el medio televisivo, que de un 1,3% de crecimiento en la última ola ha pasado al 0,2%.

 

Previsión de la inversión publicitaria en 2011 (Panel Zenith Vigía)
2011
Noviembre
Enero Marzo
Mayo
TV Generalistas
2,2 3,3 1,3 0,2
TV Temática
10,8 5,5 6,3 3
TV Temática abierto
5,2 6,8 6,6 2,8
TV Temática pago 6,2 5,2 6,1 3,1
TV Local
-2,5 -3,3 -5,3 -7,2
Diarios -3,3 -3,5 -5,7 -7,8
Diarios Gratuitos -6,1 -6,6 -8 -10,1
Revistas -4,3 -3,7 -3,3 -4,9
Suplementos  -3,8  -4,8  -4,4  -5,5
Radio  0,2  0,1  -0,5 -0,3
Exterior -0,1  -0,3  -0,1  -1,8
Cine  1,6  -0,5  -1,4  -5
Internet  13,1  12,4  12,6  12,2
Int. Gráfica y Video  12,3  12,7  12,4  11,3
Int. Buscadores y Enlaces  12,9  12,2  12,9  13
Móviles  12,2  16  18,2  19,2
Medios para inmigrantes  -4,8  -5,3  -6,7  -8,5
TOTAL 0,6 2,1 0,9 -0,3
Las cifras corresponden al porcentaje de incremento de la inversión esperado para el año. Las de noviembre son la previsión para 2011.        

Reproducción autorizada por Digimedios.

 

Comentarios