Inicio - APM Inicio - APM

El secretario general de la ONU asegura estar “horrorizado” por el aumento de los ataques a periodistas en todo el mundo

Antonio Guterres. Foto: ONU

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, afirmó el pasado 11 de septiembre que estaba “horrorizado” por el aumento de los ataques a periodistas en todo el mundo, entre los que destacó el reciente asesinato del reportero mexicano Julio Valdivia, según un comunicado remitido por el portavoz del secretario general, Stephane Dujarric, en nombre de Guterres.

“El secretario general está horrorizado por los continuados e incrementados ataques a periodistas y trabajadores de medios de comunicación por todo el mundo”, aseguró Dujarric, según recogió la Agencia Efe.

“El asesinato de Julio Valdivia Rodríguez, periodista de un periódico del estado de Veracruz, en México, es un ejemplo más de las peligrosas y difíciles condiciones en las que trabajan muchos periodistas”, agregó en el comunicado.

Guterres urgió además a las respectivas autoridades a asegurarse de que los incidentes sean investigados “en profundidad” y que los responsables sean llevados ante la justicia.

También hizo hincapié en que “la libertad de prensa es esencial para la paz, la justicia, el desarrollo sostenible y los derechos humanos”. “Ninguna democracia puede funcionar sin la libertad de prensa, que es una piedra angular de la confianza entre el pueblo y las instituciones. Cuando los trabajadores de los medios son atacados, toda la sociedad paga el precio”, concluyó.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.