Inicio - APM Inicio - APM

El rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente de RTVE

El rey Felipe VI ha recibido en audiencia este miércoles 21 de julio en el Palacio de la Zarzuela al presidente de RTVE, Jose Manuel Pérez Tornero, según informa en una nota el ente público.

El Pleno del Congreso de los Diputados eligió el pasado mes de marzo al periodista y catedrático José Manuel Pérez Tornero (Almería, 1954) para ocupar el cargo de presidente de la Corporación RTVE, tomando así el relevo de la periodista Rosa María Mateo, elegida administradora provisional por la Cámara Baja en julio de 2018.

Catedrático de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, Pérez Tornero es periodista y creador y director de programas de televisión en RTVE (La Aventura del Saber y otros).

Doctor en Ciencias de la Comunicación y licenciado en Filología Hispánica, es catedrático UNESCO en Media and Information Literacy y Quality Journalism (con especial incidencia en Europa, países árabes y América Latina); catedrático director de la cátedra RTVE-UAB y miembro del Observatorio para la Innovación de Informativos en la sociedad de la información.

Recientemente, ha sido elegido por unanimidad nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) durante la 86.ª Asamblea General. RTVE volvía así a ocupar un puesto en este órgano del que ha estado ausente desde el año 2014.

 

Otras noticias de interés:

 

(0) Comentarios

Deja un comentario