Inicio - APM Inicio - APM

El PP asegura a la FAPE que no tiene previsto cerrar Canal Sur

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular (PP), Marta González, ha asegurado a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) de que su formación política no tiene previsto cerrar Canal Sur, según informa la federación en una nota.

González hizo esta apreciación en una entrevista mantenida con miembros de la Junta Directiva de la FAPE, la principal organización profesional de periodistas de España,  en la sede del Partido Popular, en el marco de los contactos habituales que dicha Federación está manteniendo con las formaciones políticas para exponer el estado del sector periodístico.

La delegación de la FAPE estuvo encabezada por su presidente, Nemesio Rodríguez, acompañado del vicepresidente primero, Aurelio Martín, y la secretaria general, María Jesús Chao. La directora de Gabinete de González, Begoña Fuentes, participó también en la entrevista.

Preguntada si el PP tiene planeado cerrar Canal Sur, González aseguró que lo único que pretende su partido es que la cadena pública andaluza sea gestionada mejor desde el punto de vista económico, y en ningún caso el programa de su formación para las elecciones en Andalucía incluía una propuesta de supresión.

González dijo que el PP respalda la existencia de televisiones autonómicas que estén bien gestionadas y saneadas desde el punto de vista económico.

Situación del sector periodístico

Rodríguez expuso a la vicesecretaria de Comunicación del PP el estado de la profesión, con especial incidencia en la denuncia de la precariedad salarial y laboral que viven los periodistas, a los que se está impidiendo en muchos casos la posibilidad de armas un proyecto de vida.

El problema de los falsos autónomos, las ofertas de trabajo sin remuneración, el impago a los becarios y practicantes, el descenso generalizado de los salarios de los periodistas en plantilla y de las remuneraciones por colaboraciones, que llegan a cifras indignas, fueron otros de los temas tratados durante la conversación.

La delegación de la FAPE trasladó a González la situación de los periodistas a los que, pese a contar con el Máster necesario, se les impide dar clases de Lengua y Literatura y Lenguas Extranjeras en todo el territorio nacional a raíz de la aplicación tardía de un decreto de 2010.

Los profesionales titulados en Periodismo y Ciencias de la Comunicación -que hasta 2010 cumplían con los requisitos exigidos para impartir las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera en centros concertados y privados, en los niveles de ESO y Bachillerato- han sido expulsados o han visto cerradas sus opciones de acceder a un puesto de trabajo en la mayoría de las comunidades.

La FAPE informó a Marta González de su propuesta de incorporar a la ESO una asignatura de periodismo/comunicación/alfabetización mediática, como una de las medidas que ayuden a los escolares a distinguir las noticias veraces de las falsas a fin de que afronten en las mejores condiciones el grave problema de desinformación que está condicionando con mentiras y bulos la opinión de los ciudadanos, concluye la nota.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.