Fundada en 1895

El periódico 'ABC' implementará su muro de pago antes de junio

21/01/2020

14:50

Escrito por: Xose Martín

Rubido lo confirma en el Foro de la Nueva Comunicación y señala que "el pago en internet es irreversible".

Bieito Rubido, en el Foro de la Nueva Comunicación.

El director de ABC, Bieito Rubido, aseguró este martes, 21 de enero, en el Foro de la Nueva Comunicación que su periódico incorporará el muro de pago de forma paulatina entre abril y junio, y será con unas tarifas similares a las que están aplicando el resto de cabeceras. Los contenidos que cerrará el rotativo de Vocento serán aquellas informaciones exclusivas y los artículos de la sección de Opinión.

"El pago en internet es irreversible", señaló Rubido. La implantación de los muros de pago en los medios españoles responde a un intento de "revertir el error de ofrecer los contenidos gratis que los medios cometimos con la llegada de internet". Sin embargo, añadió, "la subcultura del todo gratis en España hace el proceso muy difícil".

ABC tiene que fijarse más en Netflix que en los periódicos tradicionales

En un momento en el que el sector se encuentra envuelto en una transformación digital sin precedentes, el director de ABC apuntó que uno de los mayores retos que tienen las cabeceras tradicionales está en su capacidad para convertirse en grandes plataformas que ofrezcan todo tipo de servicios, "desde ofertas informativas, hasta todo tipo de contenidos, incluso de ocio". "No descarten que bajo las siglas de los periódicos tradicionales, puedan demandar series, películas o informativos de televisión y radio", agregó. Esa es la forma, dijo, de poder "cobrar las suscripciones y dar a los ciudadanos lo que demandan y les interesa". En definitiva, Bieito Rubido cree que, en esta nueva realidad, "ABC tiene que fijarse más en Netflix que en los periódicos tradicionales".

Durante su intervención, el director de ABC se mostró muy crítico con la profesión señalando que su calidad en España “deja bastante que desear”. Los periodistas españoles “estudiamos poco”, “tenemos un ego excesivo y, muchas veces, anteponemos la ideología a los hechos empíricos”. Aunque defendió que todos los medios deben tener una línea editorial clara, "en el periodismo español, sobre todo de izquierdas, está faltando compromiso patriótico". Asimismo, apeló a "un reforzamiento ideológico de los medios de comunicación de centro derecha".

Bieito Rubido fue presentado por Manuel Pizarro Moreno, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

 

Comentarios

1 Pingback

ABC también lanzará su muro de pago – LA PALABRA

[…] ”ABC tiene que fijarse más en Netflix que en los periódicos tradicionales” […]