Inicio - APM Inicio - APM

El paro registrado de periodistas creció un 4,6% en 2019

Oficina de empleoA finales del año pasado, el número de periodistas en paro registrados en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ascendía a 6.691, un 4,6% más que los 6.397 periodistas registrados en diciembre de 2018.

La evolución del paro registrado se ha mantenido estable en los últimos meses, ya que en el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2019”, editado por la Asociación de la Prensa de Madrid y que recogía datos al mes de septiembre, el crecimiento del número de parados era del 4,7%.

Entre los periodistas en paro inscritos en las oficinas del SEPE que solicitan trabajo como periodistas, el 62% son mujeres y el 38%, hombres, unos porcentajes estos que se han mantenido con muy pocas variaciones a lo largo de los años.

Por comunidades autónomas, casi un tercio de los parados –el 32%- se encuentran en Madrid, situándose a continuación Andalucía (15%) y Cataluña (12%).

La evolución del paro en la profesión en 2019 no fue uniforme y, por ejemplo, en comunidades como la vasca o la extremeña, el paro se redujo. También debe constatarse que en otras, como la riojana o la canaria, el crecimiento fue muy superior al promedio del país.

Fuente: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Cifras en número de parados.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.