Inicio - APM Inicio - APM

El panel Zenith Vigía prevé que la inversión publicitaria en medios digitales supere a la de televisión

Digimedios.- Si se cumplen las previsiones de los miembros del panel Zenith Vigía, la inversión publicitaria en medios digitales superará a la dirigida a la televisión en el ejercicio 2020.

El conjunto de la inversión en el presente ejercicio podría crecer según dicho panel en un 0,8%, aunque como ha sucedido en los últimos años el incremento de la parte destinada a los medios digitales superará ampliamente al mercado, mientras que la de medios convencionales como la televisión generalista, los diarios y las revistas retrocederá.

La previsión de esta ola del panel (+0,8%) supera ligeramente a la realizada para este año el pasado noviembre (+0,7%).

Previsión de la inversión publicitaria en 2020 (Zenith Vigía)

Nov. 2019 Ene. 2020
 TV generalista
-4,1 -3,9
 Canales de pago
+2,1 +3,9
 Diarios
-6,7 -6,9
 Revistas
-8,3 -8,4
 Suplementos
-9,0 -8,2
 Radio
+2,4 +2,0
 Exterior
+2,5 +2,4
 PED (Digital Signage)
+5,3 +5,8
 Cine
+3,4 +3,2
 Internet y móviles
N. d. +8,4
 Total
+0,7 +0,8

 

Elaboración de DigiMedios con datos de ZenithMedia. Cifras en porcentajes de incremento o decrecimiento esperado de la inversión.

 

Reproducción autorizada por DigiMedios

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.