Inicio - APM Inicio - APM

El grupo francés Vivendi adquiere el 7,6% de Prisa

El grupo francés Vivendi ha anunciado la adquisición del 7,6% de Prisa, el grupo dueño El País, Santillana, Cadena SER, Radio Caracol, AS y Los 40 Principales.

Según ha manifestado Vivendi, la inversión estratégica en Prisa forma parte de su política de reforzarse como un gran grupo de contenidos, entretenimiento y medios de comunicación, fortaleciendo su presencia en el mercado del  español en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

La estrategia de Vivendi tiene clarísimas sinergias con Prisa, para fortalecer sus contenidos digitales, tanto educativos como de información y entretenimiento en español.

El vicepresidente de Prisa, Joseph Oughourlian, en calidad de presidente del Consejo, ha dado la bienvenida a Vivendi en nombre del Consejo de Administración y ha señalado que “Prisa agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas de Prisa”. Oughourlian agregó que “la inversión de Vivendi proporciona la fuerza y ​​la seguridad necesarias para el proyecto futuro de Prisa y la dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito”.

Manuel Mirat, consejero delegado de Prisa, ha destacado “la ilusión de trabajar estrechamente con Vivendi y sus equipos identificando sinergias y oportunidades de negocio, promoviendo la creación de contenidos de calidad para generar valor para los accionistas de Prisa y oportunidades para Vivendi y Prisa en los países hispanohablantes”.

 

Enlaces relacionados:

(0) Comentarios

Deja un comentario