Inicio - APM Inicio - APM

El Consejo de Informativos de TVE rechaza los bloques electorales que impone la ley

Ante la celebración el próximo 28 de abril de las elecciones generales, el Consejo de Informativos de TVE rechaza la interpretación de la Ley Electoral (LOREG) hecha por la Junta Electoral Central que supone emitir bloques de información electoral en los programas informativos según criterios de proporcionalidad, sin tener en cuenta la actualidad y relevancia informativa, señala en un comunicado.

El Consejo considera que estos bloques, de estructura cerrada y ordenados en función de la representación parlamentaria obtenida en las últimas elecciones, no cumplen los principios de imparcialidad, pluralismo y neutralidad propios de la radiotelevisión pública, y se convierten en espacios de propaganda de los partidos, que ya cuentan con su espacio propio en la parrilla de TVE.

Exigen un criterio informativo

Señalan que estos bloques “no responden al interés informativo general, y llamamos la atención sobre la especial distorsión que provocan en los Informativos Territoriales, donde pueden llegar a ocupar gran parte del informativo”.

El Consejo de Informativos de TVE pide a la Administración Provisional Única de RTVE que en el Plan de Cobertura Informativa para las Elecciones Generales se apliquen los mismos criterios periodísticos que en otros acontecimientos de interés general, sin límite a la libertad de información recogida en el artículo 20 de la Constitución, concluye el comunicado del Consejo de Informativos.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.