El beneficio de explotación de Prisa Media crece hasta septiembre y alcanza los 3,2 millones
DigiMedios.- En los nueve primeros meses del año, el grupo de comunicación Prisa Media generó un beneficio de explotación de 3,2 millones, el 22% más que los 2,6 millones del mismo periodo de 2023, según la información remitida por su matriz, Prisa, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hasta septiembre, Prisa Media registró unos ingresos de 307,7 millones, frente a los 301,4 millones de un año antes, es decir, un 2,1% más. El incremento de los ingresos se ha apoyado en los correspondientes a las suscripciones digitales que alcanzaron los 16,4 millones (+23%). A finales de septiembre, El País contaba con 388.700 suscriptores, de los cuales 374.000 eran digitales, un 20% más que un año antes.
Dentro del negocio de Prisa Media, la radio representó en los nueve primeros meses el 58%; la prensa, el 37%, correspondiendo el resto a ingresos de Lacoproductora, Podium y otros.
Grupo Prisa
Por lo que se refiere a la compañía holding, Prisa, sus ingresos se redujeron el 6,4%, al pasar de 678,4 millones a 634,6 millones, provocado sobre todo por el descenso de los del área de educación, que cayeron el 15,6%.
Por lo que se refiere al endeudamiento, a finales de septiembre se situaba en 717 millones frente a los 767 millones de comienzos de año.
Reproducción autorizada por DigiMedios
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