Fundada en 1895

El beneficio de explotación de Prisa Media creció el 25% el año pasado

26/02/2024

12:23

Escrito por: APM

La división de medios de comunicación del grupo Prisa generó 25,5 millones de euros en 2023 en este apartado.

DigiMedios.- En 2023, Prisa Media, la división de medios de comunicación del grupo Prisa, generó un beneficio de explotación de 25,5 millones de euros, frente a los 20,3 millones de un año antes, es decir, un 25,3% más, según la información remitida por su matriz, Prisa, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora de la explotación refleja el crecimiento de sus ingresos de 403,8 millones a 431,6 millones (un 6,9% más) entre 2022 y 2023. El aumento de los ingresos se basó sobre todo en la publicidad (15 millones más, el 5% hasta 325,1 millones) y, en menor medida, en la circulación (1,9 millones más, el 3,4% hasta 55,6 millones). Cabe destacar que la partida de otros ingresos, que incluye “entre otros, acuerdos de producción de contenido tanto en audio como en vídeo y acuerdos con socios para el desarrollo de proyectos digitales” se incrementó en 10,5 millones, un 25,8% más hasta 50,9 millones.

Por medios, el 57% (246,9 millones) correspondió a la radio; el 37% (161,7 millones), a la prensa, y el 6% restante, a otros ingresos.

Reproducción autorizada por DigiMedios


Contenido relacionado:

Comentarios