DigiMedios.- En los nueve primeros meses del año, el beneficio de explotación del grupo audiovisual Atresmedia creció un 6,5% al alcanzar los 103,1 millones frente a los 96,8 millones del mismo periodo del año pasado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y septiembre, los ingresos netos de Atresmedia ascendieron a 713,2 millones, un 7% más que los 666,4 millones de hace un año. De esa cifra, el 78,6% (560,9 millones) correspondieron a la publicidad de contenido audiovisual, es decir, la inserta en todos los soportes en los que interviene (TV lineal, TV conectada, Atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros).
Por su parte, los ingresos radiofónicos ascendieron a 57,7 millones, representaron el 8,1% de los ingresos totales (un 6,2% más).
El resto de los ingresos procedieron de la producción y distribución de contenidos (9,5%) y del capítulo de otros ingresos (4,8%) como eventos, licencias, derechos editoriales y ventas de la plataforma de viajes Waynabox.
Reproducción autorizada por DigiMedios