Inicio - APM Inicio - APM

El 67% de los internautas consume contenidos televisivos a través de la red

Digimedios.- De acuerdo con los datos del AIMC Q Panel de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 55% de los internautas que consumen contenidos televisivos en streaming lo ha hecho a través del ordenador, mientras que el 60% lo hizo a través de un móvil inteligente (smartphone) y el 35% desde una tableta. En conjunto, el porcentaje de internautas que consumió contenidos televisivos por streaming en el último mes ascendió al 67%.

En comparación con los datos de años anteriores, el consumo de contenidos por streaming a través de receptores multimedia ha crecido mientras que el uso de teléfonos inteligentes se ha mantenido y el de tabletas y ordenadores ha disminuido.

Además, la investigación destaca el crecimiento de la presencia de televisores inteligentes en los hogares. Un 57% de los internautas con televisor poseen, al menos, un televisor inteligente, frente a los datos de 2016, cuando sólo estaban presentes en el 27,2% de los hogares españoles.

El estudio también recoge que el uso de internet en otro dispositivo mientras se ve la televisión ha crecido en un 11%, hasta alcanzar el 42%. Además, también se registra un crecimiento de las personas que acceden a internet para realizar o consultar comentarios sobre algún contenido televisivo que están viendo y lo hacen a través del smartphone (69%), el ordenador (18%) o la tableta (12%).

Reproducción autorizada por DigiMedios

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.