Inicio - APM Inicio - APM

Desconvocada la huelga en ‘Heraldo de Aragón’ tras reducirse de 20 a 14 los afectados por el ERE

Los trabajadores del Heraldo de Aragón, cabecera del Grupo Henneo, han desconvocado la huelga prevista para hoy y los días 26, 29, 30 y 31 de julio tras llegar a un preacuerdo con la dirección del diario en la tarde de ayer, 24 de julio, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), según informan fuentes de la plantilla a Apmadrid.es. El acuerdo firmado rebaja la cifra de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 20 a 14 trabajadores, dos de ellos por la finalización de su contrato por obra y servicio, con unas condiciones de 34 días por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades, informan las mismas fuentes. En el caso de que estas bajas se dieran de forma voluntaria, estos trabajadores recibirían una prima de 2.000 euros, informan las mismas fuentes.

logo-Grupo-HenneoLa empresa también ha ofrecido cinco reubicaciones en otras empresas del grupo: dos puestos en la redacción de 20minutos en Madrid, uno en BlueMedia (Barcelona) y otros dos en Imprentaonline.net y en la redacción de Heraldo de Aragón. Estas dos últimas vacantes serían de carácter temporal, según las fuentes mencionadas.

La propuesta de la empresa fue ratificada ayer en asamblea por los trabajadores con 41 votos a favor, ocho en contra y una abstención. A partir de este momento, los empleados tienen hasta el 8 de agosto para acogerse de forma voluntaria al ERE. En el caso de no cubrirse las 12 bajas necesarias, la empresa decidiría el resto de los trabajadores afectados, informan las fuentes mencionadas a Apmadrid.es.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) fue presentado por la dirección de la empresa el pasado 28 de junio con la intención de extinguir 20 contratos de trabajo por causas “económicas, productivas y organizativas”, según informó el comité mediante un comunicado y confirmó a Apmadrid.es en su momento. En un principio, la medida afectaba al 20% de su plantilla, formada por 110 trabajadores. Estos no son los primeros recortes que sufren los trabajadores del medio, puesto que en los últimos años han perdido en torno a un 19 y un 30% de su poder adquisitivo. Asimismo, fuentes de los trabajadores informaron en su momento a Apmadrid.es que desde 2012, la plantilla ha sufrido la supresión de dos pagas, la retención de sus “sueldos y antigüedad”, la reducción de la plantilla de la Delegación de Huesca de 9 a 5 trabajadores y la ejecución, en 2018, del despido de dos empleados en la cabecera.

Pese a los intentos de Apmadrid.es, no ha podido obtenerse la versión de la empresa.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.