Inicio - APM Inicio - APM

Convocada la IV edición del Premio de Periodismo Económico ‘Carlos Humanes’

La Asociación de Periodistas Europeos convoca la IV edición del Premio “Carlos Humanes” de periodismo económico, con la colaboración de Bolsas y Mercados Españoles (BME), El Boletín y la Asociación de Periodistas de Información Económica, y que cuenta con el patrocinio de Iberdrola.

El premio bajo la advocación de Carlos Humanes (1954-2015), referencia del periodismo bursátil y económico reconoce los valores periodísticos que defendió, caracterizados por la honradez, el rigor, la claridad y la independencia. La finalidad del galardón es destacar aquellas trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la información económica, financiera y/o bursátil que lo merezcan por su talento, originalidad, espíritu divulgativo, fuerza didáctica o capacidad de superar presiones.

Podrán optar al premio los profesionales con trayectorias reconocidas en este área, así como los autores de trabajos originales publicados hasta 18 meses antes de la fecha final de recepción de candidaturas, cuyo plazo quedará cerrado el próximo 25 de junio.. Los trabajos periodísticos podrán consistir en materiales escritos o audiovisuales difundidos en algún soporte o medio de comunicación suficientemente acreditado como tal, ya sea de carácter local, nacional o internacional.

Las propuestas razonadas deben enviarse por correo certificado o entregarse en mano en el domicilio social de la Asociación de Periodistas Europeos: Calle Cedaceros, 11 – 3.º F, 28014 Madrid o en el correo electrónico premiocarloshumanes@apeuropeos.org. Las candidaturas deberán incluir la siguiente documentación: propuesta formal por parte de la institución o persona proponente que contenga una muestra de los trabajos periodísticos que avalan la candidatura y cualquier elemento de prueba que sirva de apoyo a la misma y currículum vitae del candidato o de los candidatos propuestos.

La Asociación de Periodistas Europeos designará el presidente, los secretarios y los vocales del jurado entre profesionales de los ámbitos social, político, económico, financiero o de los medios de comunicación. El premio se entregará durante una ceremonia en la sede de la Bolsa de Madrid.

 

(0) Comentarios

Deja un comentario