Alumnos italianos del Technical Institute ‘Giacinto Girardi’ visitan la APM

21/04/2023

La actividad se enmarca en las distintas visitas a varios medios e instituciones madrileñas, organizadas por la Cámara de Comercio Italiana para España.

Juan Caño y Mónica Tourón reciben a los jóvenes italianos. Foto APM

Un grupo de 27 estudiantes italianos, de entre 17 y 18 años, del Technical Institute ‘Giacinto Girardi’ visitaron la sede de Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en la mañana del 19 de abril. De la mano del responsable de Archivo y Biblioteca de la Asociación, Juan Manuel Bernardo, recorrieron las instalaciones de la misma, conociendo así su historia, las diferentes sedes que ha tenido y sus estilos arquitectónicos, así como algunos datos curiosos sobre la institución.

De la mano de Juan Manuel Bernardo, los jóvenes conocen la historia de la sede de la Asociación. Foto: APM

Los jóvenes fueron recibidos por Juan Caño y Mónica Tourón, presidente y secretaria general de la Asociación, respectivamente. Ambos informaron a los estudiantes sobre los servicios que ofrece la APM a los periodistas madrileños, el funcionamiento de la asociación, así como su labor y misión de defensa de los profesionales de la información.

La actividad se enmarca en las distintas visitas que este grupo de jóvenes está realizando a varias instituciones y medios de comunicación son sede en Madrid del 16 al 22 de abril, organizadas por la Cámara de Comercio Italiana para España.