Inicio - APM Inicio - APM

Competencia aprueba la compra de Grupo Zeta por Prensa Ibérica

DigiMedios.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó el pasado 9 de mayo la adquisición de control exclusivo del Grupo Zeta por parte del grupo Prensa Ibérica Media, según ha publicado la CNMC en su web.

Los propietarios de ambas compañías habían alcanzado un acuerdo el pasado 17 de abril, si bien el cierre de la operación estaba pendiente de la autorización preceptiva por parte de la autoridad de la Competencia.

Pese a su importancia dentro del sector de la prensa impresa -principalmente regional-, el grupo de comunicación que surge de la operación habría tenido una cifra de ingresos en 2017 en torno a los 311 millones de euros, lo que le habría situado en séptimo lugar tras Planeta, Imagina Media, Prisa, Atresmedia, Mediaset y Vocento.

Reproducción autorizada por Digimedios

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.