Fundada en 1895

AIMC pone en marcha la nueva edición del estudio 'Navegantes en la Red'

18/10/2024

17:59

Escrito por: APM

Este estudio permite tener una visión completa de los hábitos de los internautas y del impacto de la transformación digital en nuestra sociedad.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha puesto en marcha una nueva edición de su encuesta "Navegantes en la Red" a los usuarios de internet. Un estudio que ofrece una visión completa de la evolución de internet desde sus inicios, así como del impacto de la transformación digital de nuestra sociedad. En la edición anterior se consiguió un total de 19.000 respuestas válidas.

El cuestionario, que está disponible desde el 15 de octubre hasta el 8 de diciembre de 2024 (ambos incluidos), anima a la participación de los usuarios de internet de toda España a través de la página oficial de Navegantes en la Red y de la propia web de la asociación www.aimc.es. La encuesta puede realizarse en castellano, catalán, gallego, euskera o valenciano. Además, para incentivar la participación, aquellos que respondan al cuestionario entrarán en un sorteo en el que podrán ganar un iPhone 16, un Apple Watch o un Samsung Galaxy Z Flip6.

Cada edición incorpora la realidad del momento y se incluyen nuevos temas de actualidad, con el fin de detectar las nuevas tendencias. En esta ocasión, según la AIMC, el cuestionario profundiza sobre la inteligencia artificial (IA) y el uso que de ella hacen los internautas: su nivel de satisfacción con cada herramienta de IA utilizada, la fiabilidad de la IA, los problemas que detecta el usuario y la utilización de la IA como buscador.

Preguntas sobre IA y ciberdelitos

Además, se han incorporado preguntas sobre: influencers virtuales, ciberdelitos, utilización de gafas de realidad virtual/mixta/aumentada, aceptación en el uso de cookies y opinión sobre el “cookie paywall” y participación en la economía colaborativa (comunidad de personas que intercambian servicios). Por último, se han añadido nuevas frases actitudinales que ayudan a completar la radiografía del internauta español.

Navegantes de la red

Navegantes en la Red permite conocer de forma precisa la evolución de los usos y opiniones sobre los temas de actualidad de internet en España. Entre sus participantes existe una marcada presencia de los usuarios más activos y expertos, que permite detectar cuáles son las claves del desarrollo de internet, tanto en lo relativo al uso de nuevos dispositivos, como de las actividades preferidas relacionadas con su utilización. Los resultados de esta 27ª edición se harán públicos a principios de 2025 en la web de AIMC, donde actualmente se pueden consultar los estudios de todas las ediciones anteriores.

Responde aquí la encuesta

Contenido relacionado:

Comentarios