Inicio - APM Inicio - APM

‘Aftenposten Junior’, el periódico para niños que arrasa en Noruega

Media-tics.com.- Hace cinco años nadie hablaba de noticias falsas, los medios de comunicación buscaban a la desesperada un nuevo modelo de negocio en medio de una crisis de descrédito generalizado y nadie dudaba de las bondades de Google y Facebook a la hora de distribuir noticias, con las nuevas generaciones como epicentro de su negocio. Un lustro después, el auge de las noticias falsas ha echado por tierra las esperanzas de las redes sociales de convertirse en los futuros editores globales, mientras que los medios tradicionales, aun sin haber encontrado todavía un modelo de negocio sostenible a largo plazo, ven cómo los bolsillos de los lectores comienzan a abrirse tímidamente a cambio de poder refugiarse de la intoxicación informativa que ha conquistado la Red.

Hace cinco años, sin embargo, en Noruega comenzaron a sentarse las bases del futuro del periodismo. El diario Aftenposten, fundado en 1860, decidió apostar por los niños y lanzó al marcado Aftenposten Junior, un periódico serio que explicaría las noticias a los más pequeños, con la intención de educarlos en el hábito de la lectura de la prensa y de asociar su marca a la información.

El diario lleva cinco años en el mercado y ya es el noveno más importante de Noruega y más rentable que el negocio de anuncios clasificados de Schibsted, en parte porque han sabido capitalizar su éxito con una serie de productos relacionados que van desde libros hasta eventos.

Leer la información completa en Media-tics.com

Reproducción autorizada por Media-tics.com

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.