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Ya no se venden talones en papel de asistencia médica

30/05/2013

10:09

Escrito por: APM

 

Desde el 28 de mayo, no se venden talones de asistencia de atención especializada (azules). Los talones de atención primaria (rojos) pueden seguir recogiéndose en la sede de la Asociación.

El Servicio Médico de la APM continúa la labor de implantación del talón electrónico en los centros médicos concertados. En la semana del 27 de mayo, este talón ya se había instalado en los centros que realizan más del 95% de la actividad y está previsto terminar la implantación a finales del mes de junio.

Por este motivo, desde el día 28 de mayo, ya no se venden talones de asistencia de atención especializada (azules). Los talones rojos (atención primaria) continuarán expendiéndose de manera gratuita hasta completar el proceso de implantación del talón electrónico.

En el caso de no disponer de talones de asistencia especializada y necesitar una consulta o prueba antes de que se complete el proceso de implantación del talón electrónico, se ha establecido un procedimiento temporal por el que los centros cumplimentarán un volante con los datos del usuario, número de tarjeta, fecha y prestación, que tendrá la misma validez que el talón. Esto solo se realizará en aquellos centros en los que no se disponga del terminal electrónico.

Se recuerda que en los centros en los que ya está funcionando el talón electrónico el asociado debe identificarse siempre con la Tarjeta Médica APM, tanto para consultas como para pruebas o tratamientos.

Sustitución de talones de papel
Aquellos asociados que dispongan de talones de asistencia especializada (azules) sin usar deben sustituirlos por talones electrónicos. El crédito generado por la devolución de los talones de papel empezará a descontarse del importe de los sucesivos copagos de las prestaciones realizadas desde el mes de mayo, que se cobrarán a partir de agosto.

Para realizar este procedimiento se podrán entregar los talones sin usar en la sede de la APM de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, durante el mes de julio y, a partir de septiembre (se cierra en agosto), de 09:00 a 19:00 horas. Este proceso de sustitución de los talones terminará el 15 de octubre.

Aquellas personas que no puedan acercarse a la sede de la APM podrán enviar los talonarios por correo certificado a: Asociación de la Prensa de Madrid (Departamento de Gestión de Talones) c/Juan Bravo, 6. 28006 Madrid. Una vez recibidos los talones, se les notificará el importe por correo electrónico a los usuarios que los hayan enviado.

             CONSULTAR AQUÍ LA LISTA DE CENTROS CON TALÓN ELECTRÓNICO
 

 

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