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Vocento registra unas pérdidas de explotación de 16,58 millones de euros en 2011

28/02/2012

11:38

Escrito por: APM

El área de prensa cerró 2011 con unos ingresos de 444,303 millones de euros, un 8,1% menos que en 2010.

DIGIMEDIOS.- El año pasado el grupo de comunicación Vocento cerró el ejercicio con unas pérdidas de explotación de 16,580 millones de euros, frente a un beneficio de 2,645 millones del año anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el año 2011, Vocento generó unos ingresos de explotación de 690,011 millones, un 3,8% menos que los 717,113 millones de 2010. La caída de los ingresos se debió tanto a los ingresos por venta de ejemplares (-3,9% hasta 255,618 millones) como a los ingresos publicitarios (-9,4% hasta 240,588 millones). Los ingresos publicitarios en internet representaron un 13,5% de los ingresos publicitarios, es decir, unos 32,5 millones de euros.

Por lo que se refiere a las pérdidas antes de impuestos del ejercicio, ascendieron a 52,764 millones de euros, un resultado negativo fuertemente condicionado por el saneamiento del fondo de comercio de la editora de Las Provincias, por un importe de 30 millones de euros.

Áreas de negocio
El área de prensa cerró 2011 con unos ingresos de 444,303 millones frente a los 483,313 millones de 2010, es decir, un 8,1% menos. Todas las divisiones vieron descender sus niveles de ingresos: prensa regional (-7,3% hasta 277,539 millones), prensa nacional (-8,7% hasta 138,903 millones), prensa gratuita (-10,1% hasta 10,175 millones) y suplementos y revistas (-11,4% hasta 48,679 millones).

Este área de negocio, en cualquier caso, sigue ofreciendo beneficios de explotación, que este año, incluso, crecieron el 41,8% hasta 27,566 millones de euros, un crecimiento debido en gran parte a la reducción de las pérdidas de ABC.

El área audiovisual generó en 2011 unos ingresos de 123,180 millones, un 9,2% más que un año antes. Sin embargo, desde un punto de rentabilidad, esta área generó unas pérdidas de explotación de 24,197 millones de euros, que más que duplicaron los 10,200 millones de 2010. Todas las divisiones (TDT, radio y contenidos) cerraron el ejercicio con pérdidas de explotación.

Finalmente, el área de internet terminó el año con un ligero crecimiento (del 1,5%) de sus ingresos, que alcanzaron los 55,906 millones de euros. La división, sin embargo, tampoco logró ser rentable y cerró el ejercicio con unas pérdidas de explotación de 2,064 millones, significativamente inferiores a los 3,340 millones de 2010.

Reproducción autorizada por Digimedios.
 

 

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