Inicio - APM Inicio - APM

Victoria Svanberg releva al español Fernando de Yarza al frente de News Media Europe

Victoria Svanberg, nueva presidenta de News Media Europe.

La presidenta del grupo editorial sueco NWT Media, Victoria Svanberg, ha sido elegida para presidir News Media Europe, cargo que hasta ahora ocupaba el presidente del Grupo Henneo, Fernando de Yarza, también al frente de la Asociación de Medios de Información (AMI) y de la principal asociación mundial de medios de comunicación, WAN-IFRA.

Fernando de Yarza ha presidido la asociación más importante de medios europeos durante los últimos seis años. De Yarza ha dado la enhorabuena a su sucesora: “Felicito a Victoria Svanberg por su nombramiento. News Media Europe se ha convertido en poco tiempo en un actor clave en el ámbito de la política de medios europea, defendiendo la libertad de prensa y contribuyendo a un futuro sostenible para el periodismo profesional en Europa. Ella es, sin duda, la persona indicada para el trabajo”.

Por su parte, Victoria Svanberg ha agradecido a De Yarza “todo el trabajo que ha realizado para llevar nuestra asociación al lugar tan relevante en el que se encuentra hoy”. Y mirando al futuro, ha asegurado, informa AMI, que “estoy entusiasmada de trabajar con el editor de noticias de Europa para promover la libertad de prensa en Europa y más allá, y para construir un futuro sostenible de nuestra industria, al tiempo que garantizo que el valor del contenido sea el adecuado. Protegido”.

Paloma de Yarza y Mart Raudsaar, nuevos vicepresidentes

News Media Europe también nombró vicepresidentes a Mart Raudsaar, del periódico estonio Postimees, y a Paloma de Yarza, presidenta de Heraldo de Aragón. El vicepresidente saliente, Guy Black, será el embajador de la libertad de medios de News Media Europe.

News Media Europe (NME) representa la industria de los medios de comunicación en Europa, con más de 2.500 empresas europeas de prensa escrita, online, radio y televisión.

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta