Fundada en 1895

Unidad Editorial supera los 200.000 suscriptores digitales

17/07/2023

12:28

Escrito por: APM

'El Mundo' cuenta ya con 123.000, 'Expansión' supera la barrera de los 70.000 y hay otros 7.900 abonados a diferentes productos del grupo en la plataforma Orbyt.

El grupo Unidad Editorial ha superado las previsiones que tenía a finales de 2019, cuando lanzó su modelo premium en El Mundo, que amplió en marzo de 2020 a Expansión. Según informa el propio grupo, cuenta con más de 200.000 suscriptores digitales, de los cuales 123.000 corresponden a 'El Mundo', 70.000 a 'Expansión' y hay otros 7.900 abonados a diferentes productos del grupo en la plataforma Orbyt.

Además de las suscripciones digitales, el conglomerado también cuenta con más de 40.000 abonados a las ediciones impresas de los periódicos.

Portada de 'El Mundo'. Foto: El Mundo

"No imaginábamos este éxito cuando lanzamos el producto premium. Las cifras son extraordinarias e implican un respaldo al periodismo influyente, atractivo y audaz, que no se conforma, a nuestro compromiso con la verdad y la información diferenciada, a la opinión crítica y mordaz, a la investigación y el reporterismo", explica Joaquín Manso, director de El Mundo.

Además, según indica el periódico, las cifras de suscriptores del diario El Mundo han crecido un 20% en los seis últimos meses y un 36% en el último año.

Modelo 'premium'

En 2019, Unidad Editorial tomó la decisión de que El Mundo y Expansión fueran los primeros medios tradicionales en España en lanzar un modelo premium. Este cambio se hizo primero con un modelo freemium, una combinación de noticias en abierto y de pago, que a su vez aplicaron periódicos como ABC o El Confidencial, entre otros. También El País, que aunque comenzó con un modelo metered, un cupo mensual de noticias gratuitas antes de exigir el pago, en enero de 2022 giraron también su estrategia hacia un sistema freemium.

 

Contenidos relacionados:

Comentarios