En el mismo periodo, los ingresos por venta de publicaciones se redujeron cerca del 15%, respecto a 2014.
DigiMedios.- En los tres primeros meses de 2015, Unidad Editorial redujo sus pérdidas de explotación hasta 7,4 millones de euros, frente a las de 25,4 millones del mismo periodo del año pasado, según la información trimestral hecha pública por el grupo italiano RCS MediaGroup, al que pertenece.
En ese periodo, la filial española de RCS MediaGroup generó unos ingresos de 73 millones de euros, un 8,4% menos que los 79,7 millones del primer trimestre de 2014. De la cifra de ingresos citada, los correspondientes a publicidad se mantuvieron, ya que fueron 30,6 millones este año y 30,9 millones en 2014. Los ingresos por venta de publicaciones se redujeron al pasar de 39,8 millones a 34,2 millones entre ambos trimestres.
Por lo que atañe a los ingresos de publicidad online representaron, según la información facilitada por RCS MediaGroup, el 32% de los ingresos publicitarios netos, es decir, unos 9,8 millones de euros.
Reproducción autorizada por DigiMedios.
Comentarios