Inicio - APM Inicio - APM
  • A consecuencia del coronavirus

‘Time Out’ suprime su edición impresa y pasa a ser ‘Time In’ durante la crisis sanitaria

La revista Time Out, de distribución gratuita en España, no estará hoy en las calles de Madrid, tal y como venía siendo habitual el último miércoles de cada mes. Tampoco lo hará la edición de Barcelona, de periodicidad semanal y que hoy debería distribuir su número 590. La crisis sanitaria ha provocado que la editora, Time Out Group, con sede en Londres, haya decidido suprimir la edición impresa de todas sus ediciones, mientras dure esta situación excepcional, y ser solo digital. Eso sí, “una vez que la ciudad se recupere, la revista volverá”, según informaron en un comunicado el 23 de marzo.

Imagen tomada del perfil de ‘Time Out Barcelona’ en Twitter.

Lo que en principio podía resultar una mala noticia, desde la editora se ha aprovechado como una oportunidad. Desde la semana pasada, se ha cambiado el logotipo de Time Out a Time In a nivel global y se seguirá editando la revista, pero en edición digital, según informa a Apmadrid.es el director general de Time Out Spain, Eduard Voltas.

De esta manera, debido a las ventajas que ofrece internet, los ciudadanos podrán seguir disfrutando de los contenidos de la revista con su edición online. Habrá “una continuidad con la numeración y el producto”, con la salvedad de que no se imprime ni se distribuye en papel, pero sí “en redes sociales, newsletter, en la web y en el resto de las plataformas”, señala Voltas. “Llevábamos 52 años diciendo a la gente que salga de casa”, pero, en un momento excepcional como el que nos encontramos, la compañía ha tenido que “adaptar su misión” e “inspirar a la gente para hacer cosas sin salir de casa”, añade. Y lo hará también innovando en el formato. La editoria acaba de lanzar Time Out Pocket, donde ya se puede disfrutar del número 25, correspondiente al Time Out Madrid de abril. Voltas explica que casi el 80% del tráfico digital de la revista viene a través del móvil, por lo que, “a la hora de realizar una versión digital, en España decidimos hacerla directamente versión móvil”.

Presente en cerca de 60 países

N.º 1 de ‘Time Out Madrid’, publicado en abril de 2018.

La popular publicación, que nació en 1968 en Londres, está disponible en cerca de 60 países y cuenta con edición impresa en alrededor de 40 ciudades de todo el mundo, entre las que figuran Nueva York, Lisboa, Oporto, Los Ángeles, Miami, Chicago, Sydney, Hong Kong, Singapur, Pekín, Shanghái, Tel Aviv, Ciudad de México, Bangkok y Tokio, entre otras.

En España desembarcó en 2008, con su edición semanal de Time Out Barcelona y, en 2014, le siguió Time Out Madrid, pero solo en versión electrónica. No fue hasta el 4 de abril de 2018 cuando comenzó a distribuirse en las calles y locales de la capital con distribución mensual. Según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), durante 2019 contó con una difusión semanal, en Barcelona, de 49.301 ejemplares y de 70.057 mensuales, en Madrid.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.