La Asociación Vasca de Periodistas expresa su preocupación por esta medida de reducción de personal en la radio pública autónomica.
La Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea (AVP-EKE) manifiesta su preocupación por el anuncio de la dirección de Euskal IrratiTelebista (EiTB) de reducir en un 25 % la plantilla de periodistas y técnicos de sonido de Radio Vitoria.
Tras 79 años de emisiones y con gran implantación en el territorio histórico de Araba/Álava, Radio Vitoria es la emisora decana de la radio. En la actualidad, su plantilla asciende a un total de 40 profesionales.
La reducción de la plantilla no solo supondrá una importante pérdida de puestos de trabajo, sino que afectará a su estructura y aumentará la carga de trabajo de quienes se quedan. Esta Asociación teme que esa sobrecarga incida en los contenidos de la emisora.
La AVP-EKE se solidariza con todos los compañeros afectados, especialmente con quienes perderán su puesto de trabajo, y se pone a su disposición para cualquier cuestión que puedan necesitar.
En la Comunidad Autónoma Vasca, a 6 de junio de 2013.
Remitido por AVP-EKE
Comentarios