Inicio - APM Inicio - APM

Ricardo Ortega (ojalá no tuviera que escribir este post)

Por Corina Miranda y otros amigos y compañeros de Ricardo Ortega, periodista muerto en Haití en el ejercicio de la profesión el 7 de marzo de 2004 #10AñosSinRicardo.

Ricardo Ortega en Afganistán.

“Bojan de siete años, lleva la guerra clavada en los ojos. Su casa estaba en la primera línea del frente. Bojan perdió el juicio el mismo día que perdió la cuenta del número de cadáveres”. (Ricardo Ortega. Bosnia, 1995).

Han pasado 10 años y todavía se me encoge el corazón al recordar  el doloroso impacto que supuso la muerte de Ricardo Ortega para todos  los que le queríamos y para quienes simplemente le conocían por la televisión.

Ocurrió en Puerto Príncipe (Haití) el domingo 7 de marzo de 2004. Ricardo encontró la muerte en un callejón. Había acudido allí para auxiliar a un colega norteamericano herido durante una manifestación contra el derrocado presidente, Jean Bertrand Aristide. Testigos presenciales aseguran que fueron los soldados norteamericanos, a quienes habían pedido ayuda para evacuar al herido, quienes dispararon contra ellos.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.