Inicio - APM Inicio - APM

PRnoticias prescinde de 15 trabajadores desde el verano

Desde el pasado verano, el grupo PRnoticias ha prescindido de quince trabajadores, del medio centenar que componían su plantilla hasta el mes de julio, según han informado a Apmadrid.es varias fuentes cercanas a la empresa. Es decir, aproximadamente resultaron afectados un 30% de los empleados del grupo dedicado a la información sobre periodismo y comunicación, nueve de ellos en el último mes, explican las mismas fuentes. Sin embargo, Pedro Aparicio, director y editor de Prnoticias, rebaja la cifra total de afectados a cinco personas y afirma que la plantilla actual es de 70 trabajadores.

Las bajas producidas han sido mediante despidos y no renovación de contratos temporales o becas, según las mismas fuentes cercanas al grupo citadas. La empresa justificó estas bajas, siempre según las fuentes mencionadas cercanas a Prnoticias, por “causas económicas”, por “bajo rendimiento” de algunos despedidos y por “un cambio de estrategia” en la explotación de las radios del grupo, que comenzaron a emitir hace aproximadamente dos años.

Los afectados proceden en su mayoría de estas emisoras radiofónicas. Las fuentes citadas señalan que la dirección de la empresa decidió el cese en directo de tres de sus cuatro radios, de manera que solo mantiene la programación en directo Onda Inversión. Las restantes, Onda Mujer, Onda CRO y Onda Arcoiris, solo publican “podcast” ya grabados. El problema, dicen las mismas fuentes cercanas al grupo, ha sido que “era un proyecto muy ambicioso” y “no se ha sabido gestionar desde un principio”. En la actualidad, trabajan en las emisoras de Prnoticias en torno a doce profesionales, de los veinte que llegaron a constituir su plantilla, según las fuentes cercanas al grupo reiteradas. Por su parte, Aparicio explica que lo ocurrido con las emisoras se debe a que ha sido un proyecto fallido que va a reconvertir sustituyendo la emisión en directo “por ‘podcast’ y manteniendo los mismos contenidos”.

Paralelamente, esta compañía ha llevado a cabo también varias incorporaciones. Según las fuentes citadas cercanas a la empresa, en las últimas semanas se han incorporado a Prnoticias un programador y un experto en SEO. Sin embargo, la empresa aumenta esta cifra de incorporaciones a nueve personas, entre las que se encuentra “una nueva directora comercial, tres técnicos, un fotógrafo y dos periodistas”.

Prnoticias es un grupo de comunicación que reúne el periódico digital Prnoticias.com, en activo desde finales de los años 90; la productora audiovisual La sombra producciones, y las emisoras de radio digital Ondacro.com, desde octubre de 2012; Ondainversión.com, desde finales de 2013, y Ondamujer.com y Ondaarcoiris.com en 2014.
 

(0) Comentarios

Deja un comentario