Fundada en 1895

Prisa Media reduce sus pérdidas de explotación hasta los 8,9 millones en el primer trimestre

28/04/2022

11:29

Escrito por: APM

De los ingresos, el 75,4% correspondió a la publicidad y el resto a circulación.

DigiMedios.- Prisa Media, compañía que agrupa el negocio radiofónico y de prensa del grupo Prisa, cerró el periodo enero-marzo con unas pérdidas de explotación de 8,9 millones de euros, una cantidad inferior a los 13,7 millones de un año antes, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

En el primer trimestre de 2022, Prisa Media registró unos ingresos de explotación de 82,5 millones frente a los 77,0 millones de 2021, lo que representa un crecimiento del 7,2%. Por áreas de negocio, la radio representa el 59% de los ingresos y  el 41%, el negocio de prensa (Prisa Noticias). Debe reseñarse que hace un año el reparto de ingresos fue del 54-46%.

De los ingresos, el 75,4% correspondió a la publicidad (62,2 millones) y el resto a circulación (13,2 millones). Y dentro de esta última, 3,1 millones procedieron de las suscripciones digitales. En total, los ingresos digitales (que incluyen publicidad) alcanzaron los 19,3 millones frente a los 18,0 millones de un año antes, manteniéndose el ratio de los ingresos digitales en el 23% de los ingresos de explotación.

Prisa ha informado de que, a finales de marzo, se había alcanzado la cifra de 156.000 suscriptores digitales (196.000 sumando los de papel y PDF), frente a los 137.000 con que se cerró 2021.


Reproducción autorizada por DigiMedios

Comentarios