Digimedios.- En el ejercicio de 2023, el grupo Prensa Ibérica Media tuvo unas pérdidas de explotación de 2,865 millones de euros, casi la mitad que los 5,240 millones de un año antes, según se recoge en las cuentas anuales depositadas en el registro mercantil.
Ese año, los ingresos de explotación generados ascendieron a 250,276 millones, el 5% más que los 238,799 millones de 2022.
El negocio del grupo que lidera Francisco Javier Moll está, básicamente, implantado en la prensa, que representa el 74% de su cifra de negocio y al que habría que añadir las imprentas y distribuidoras.
Tipo de ingreso
Por tipo de ingreso, 128,4 millones correspondieron a publicidad, mientras que las ventas de prensa representaron 42,0 millones. Según se recoge en la información que acompaña las cuentas anuales, la publicidad digital representó el 41,3% de los ingresos publicitarios, es decir, unos 53 millones de euros.
El resultado antes de impuestos de Prensa Ibérica Media fue negativo en 6,310 millones (7,371 millones en 2022). Dicho resultado ha estado influido por los gastos financieros del grupo de casi 3,5 millones de euros (2,1 millones en 2022), pese a que en el ejercicio el grupo redujo significativamente su pasivo; de 174 millones a 140 millones.
El año pasado se cumplió un lustro, después de que (en abril de 2019) Prensa Ibérica adquiriera los activos del Grupo Zeta, lo que le permitió dar un salto importante en cuanto dimensión y posicionamiento entre los grupos de medios españoles. (ver AQUÍ)
Ingresos de los grupos 2017 a 2023
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