Inicio - APM Inicio - APM

Prensa Ibérica lanza Caso Abierto, una apuesta por el periodismo de sucesos

Prensa Ibérica lanza Caso Abierto, una apuesta por el periodismo de sucesosEl grupo editorial Prensa Ibérica ha lanzado Caso Abierto, una apuesta por el periodismo de investigación y las historias de sucesos y tribunales.

Se trata de «un nuevo producto editorial» que compartirán las ediciones digitales del grupo y que estará dedicado a «las historias de investigación y sucesos», informa a Apmadrid.es Vanesa Lozano, coordinadora del nuevo vertical de Prensa Ibérica.

Crónicas de investigación e información de tribunales

Caso Abierto buscará las historias que más impactan en la vida de las personas y de nuestras comunidades con «un periodismo honesto y exigente». En ese sentido, «agrupará las crónicas de investigación y la información de tribunales, crímenes y delitos, amenazas y la violencia contra las personas con un estilo riguroso, preciso, respetuoso con las víctimas y siempre orientado a desvelar los hechos y ofrecer una guía útil para protegerse de los riesgos».

En la nueva sección, el lector encontrará «información sobre los delitos informáticos y las estafas, la búsqueda de los desaparecidos, la denuncia de la violencia machista y homófoba, y las historias que ayudan a comprender los sucesos y su contexto, sus personajes y su investigación».

El nuevo portal nace «con la vocación del mejor periodismo de investigación para indagar en las historias, seguir sus huellas, los hechos y a los protagonistas con la información más rigurosa y precisa, ceñida a los hechos y enfocada en el servicio público». Vanesa Lozano cuenta que los temas de sucesos e investigación son «de los más consultados en los medios de Prensa Ibérica, especialmente en los diarios de la Comunitat Valenciana, Murcia y Canarias, siendo una de la secciones más vistas en nuestras web». Con este producto, añade, «lo que se pretende es dar respuesta al interés de los lectores y mostrar de manera agrupada e identificada bajo la marca Caso Abierto este tipo de informaciones».

Caso Abierto se incorpora a la amplia oferta de Prensa Ibérica, un grupo que edita en la actualidad 24 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas.

Noticias relacionadas:

(0) Comentarios

Deja una respuesta