Inicio - APM Inicio - APM

Por un periodismo digno, por Luis Ayllón

 Por un periodismo digno, en el que se valore la experiencia y los conocimientos de los profesionales que llevan más tiempo ejerciendo la profesión y que están siendo sustituidos, debido a motivos estrictamente económicos, por compañeros recién licenciados, con nula o escasa experiencia, pero que resultan mucho más baratos a las empresas.

El resultado es que la calidad de la información se deteriora y que quienes acceden a la profesión no encuentran, a su lado, modelos en los que aprender.

Por eso, defender el mantenimiento de los puestos de trabajo de los más veteranos es también defender un periodismo de calidad y defender que las contrataciones de nuevos periodistas se realicen en condiciones económicas dignas y no con unos sueldos de miseria y, en algunas ocasiones, con la pretensión de que se trabaje gratis.

(0) Comentarios

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.