Media-tics.com.- El Instituto Reuters ha llevado a cabo una amplia encuesta entre los responsables de medios de comunicación en los principales mercados del mundo. Una gran parte de los encuestados afirma que los ingresos por suscripción digital van a ser más importantes que cualquier otra opción en los meses y años venideros. La publicidad digital, que ha venido creciendo con fuerza en los últimos años y se ha concentrado cada vez más en los líderes, está seriamente afectada por la preponderancia de las redes sociales. Los editores van a necesitar múltiples flujos de ingresos, con un promedio de seis diferentes opciones que los responsables juzgan como muy importantes para la viabilidad del modelo de negocio en el futuro.
No será fácil lograr un flujo significativo de ingresos por suscripción, sobre todo en algunos mercados acostumbrados a la gratuidad, como es el caso de España. Pero hay señales esperanzadoras. Un buen grupo de jóvenes "están más interesados en pagar por las noticias de lo que pensábamos", dice Reuters. Esta tendencia tiende a centrarse en las regiones más ricas del mundo, como EE. UU., Alemania o los países nórdicos.
Leer la información completa en Media-tics.com
Reproducción autorizada por Media-tics.com
Comentarios