Inicio - APM Inicio - APM

Otro despedido de Telemadrid tendrá que ser readmitido, y ya suman diez

Imagen tomada de ugtelemadrid.org.Además, según fuentes sindicales, se esperan entre tres y cuatro más en los próximos días.

El Juzgado de los Social nº 40 de Madrid ha declarado nulo el despido de otro trabajador afectado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ejecutó la dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid en enero de 2013 y que afectó a 861 trabajadores, según informan a Apmadrid.es fuentes sindicales. En los tres últimos meses, ya suman diez órdenes de readmisión, e informan dichas fuentes que se esperan en los próximos días entre tres y cuatro más “que están a la espera de la sentencia”.

En su mayoría, estas sentencias están siendo recurridas por la dirección de la compañía madrileña. El ente señala que "está estudiando la última sentencia para ver si se recurre o no". En el caso de que no se recurra, advierte de que "se acatará lo que indique la sentencia".

En esta situación podrían encontrarse en torno a 50 extrabajadores de Telemadrid y Onda Madrid que han podido ver vulnerado algún derecho fundamental, como puede ser el caso de trabajadoras embarazadas, personas con permiso de paternidad o de maternidad, discapacitados, u otros, según fuentes sindicales.

Los diez despidos, ocho declarados nulos y dos declarados improcedentes con derecho a readmisión, afectan a una periodista, un oficial administrativo y ocho profesionales relacionados con áreas técnicas (realización, ayudantes de realización, ayudante de posproducción, técnico de grafismo y posproducción y técnico de unidad móvil). De todos estos casos, solo dos, la periodista y el oficial administrativo, ya han sido readmitidos. El personal restante tiene su sentencia recurrida por la dirección del ente público o están recibiendo su salario mensual sin acudir a su puesto de trabajo debido a que la dirección aduce, según fuentes sindicales, que “sus puestos de trabajo han desaparecido y no pueden ser readmitidos”.

Cabe recordar que en marzo de 2014 el Tribunal Supremo confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) considerando que el despido colectivo en Telamadrid no era ajustado a derecho. Según informa Salvemostelemadrid.es, el reconocimiento de la improcedencia del despido para todos los trabajadores afectados por el ERE supuso “el pago de 70 millones de euros”.  

 

(0) Comentarios

Deja un comentario