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Nueva oleada de despidos en el Grupo G+J: 22 trabajadores a la calle

Los últimos despidos se han llevado a cabo el 19 de junio en GyJ: siete bajas en las revistas “Muy Interesante”, “Ser Padres”, “Marie Claire”, “Cosmopolitan” y en secretaría de gerencia.

Según informan fuentes de su comité de empresa, la editorial GyJ despidió a siete trabajadores el 19 de junio: dos de “Muy Interesante”, dos de “Ser Padres”, uno de “Marie Claire”, uno de “Cosmopolitan” y un empleado de la secretaría de gerencia. A estas bajas hay que sumar los doce despidos y dos prejubilaciones que se llevaron a cabo el pasado 14 de junio en Gestión de Publicaciones y Publicidad (GPS, sociedad conjunta creada entre GyJ y Motorpress Ibérica) y los tres despidos ejecutados hace 20 días en Motorpress Ibérica.

Se trata de “despidos objetivos” acometidos por “causas económicas”, según las mismas fuentes del comité, por lo que han sido decretados, conforme a la reforma laboral, con 20 días por año trabajado y un tope de doce mensualidades.

“No se prevé que haya más despidos en los próximos días”, estimaron desde el comité.

Esta nueva ola de despidos se ha cobrado por el momento el puesto de 24 trabajadores (22 despidos y dos prejubilaciones). No son ni mucho menos los primeros procesos de bajas en las tres empresas del Grupo G+J. Desde 2009, ya se habían eliminado 290 empleos: 50 en GyJ, 109 en Motorpress Ibérica y 131 en GPS, con sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) en los dos últimos casos.

Apmadrid.es ha intentado recabar sin éxito la versión de la empresa.
 

 

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