Fundada en 1895

El 25 de junio se entregan los Premios APM de Periodismo 2013

07/06/2014

18:37

Escrito por: APM

El miércoles 25 de junio, a las 13:00 horas, se celebrará en la sede de la Comunidad de Madrid (CAM) (Puerta del Sol) el acto de entrega de los Premios APM de Periodismo 2013, en la que constituye la 75 edición de los Premios APM. El acto estará presidido por Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), y por Ignacio González, presidente de la CAM.

Los premiados en esta 75 Edición de los Premios APM de Periodismo son:

-Victoria Prego (“El Mundo”), Premio APM de Honor 2013, por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

-Jordi Évole (laSexta), Premio APM Mejor Periodista del Año 2013, por “acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan” y haber conseguido “con su información ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie”.

- Felipe Serrano (Cadena Ser), Premio APM Periodista Especializado en Madrid 2013, por haber dedicado toda su vida profesional a la información sobre esta capital, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad,  “mostrando a sus oyentes, con rigor y solvencia, la realidad de su ciudad y de su autonomía”.

- Francisco Carrión (‘freelance’ colaborador de “El Mundo”), Premio APM Periodista Joven del Año 2013, por su cobertura de las revueltas en Egipto, en la que ha cultivado todas las técnicas del reporterismo, entrevistando tanto a los grandes protagonistas públicos como a los ciudadanos anónimos y que “a pesar de su juventud, ha demostrado una clara entrega al ejercicio de un periodismo independiente y crítico”.

En esta 75 edición de los Premios APM se ha otorgado una “Mención Especial” a la Agencia EFE  con motivo del 75 aniversario de su fundación, “un periodo de tiempo en el que ha logrado consolidarse como la cuarta agencia del mundo y la primera en español”.

Cerrará el acto el Coro de la APM, bajo la batuta de su director, Jae Sik Lim.

El acto será transmitido en directo (‘streaming’).

Los periodistas que quieran acudir a cubrir el acto deben  acreditarse facilitando su nombre, DNI y medio para el que trabajan en [email protected]. La entrada de la prensa acreditada en la sede de la Comunidad de Madrid es por la primera puerta a la derecha del callejón de San Ricardo (tomado desde la calle de Carretas).

Entrevistas con los premiados:

Victoria Prego, Premio APM de Honor 2013: ‘Hay muy pocos periodistas independientes y eso es nefasto para una democracia’

Jordi Évole, Premio APM Periodista del Año 2013: “Cuanto más cerca estamos del poder, más lejos estamos del ciudadano”

Felipe Serrano, Premio APM Periodista Especializado en Madrid 2013: "La información local es de primerísima división y merece la pena apostar por ella"

Francisco Carrión, Premio APM Periodista Joven del Año: ‘Lo que me gusta como lector es lo que me exijo como periodista’

 

 

Comentarios