Los sindicatos APLI y Alternativa RTVE se unen en una nueva fuerza sindical llamada SI, Sindicato Independiente de medios de comunicación y difusión, según se aprobó, por unanimidad, el 3 de junio durante un congreso que reunió en Málaga a un centenar de delegados, según informa el nuevo sindicato en una nota.
APLI y Alternativa RTVE son dos de las fuerzas sindicales mayoritarias en Radio Televisión Española (RTVE) y tienen delegados en otras empresas relacionadas con los medios de comunicación como son Tele 5, TV3, Retevisión, Ono, Telefónica Servicios Audiovisuales, la agencia EFE, Mediarena, Unitronics, TSA, SBT, etc.
Se encargarán de dirigir el sindicato Esteban Mayoral, nombrado presidente; Juan Manuel Hidalgo, como vicepresidente; José Antonio Moreno, como secretario general, y José Miguel Martínez Millán, como secretario de Organización. Se nombró a Juan Manuel Hidalgo secretario general de la Sección Sindical de RTVE.
La asamblea aprobó la creación de tres secretarías: Imagen y Comunicación, Formación e Igualdad.
Según la nota, la principal tarea de la Comisión Ejecutiva Nacional, integrada por 26 delegados, será la lucha por los derechos de uno de los sectores económicos más castigados por la crisis, como es el de los medios de comunicación.
Comentarios