Inicio - APM Inicio - APM

Nace Albaceteabierto.es, un diario digital con vocación local y regional

El 10 de abril vio la luz un nuevo medio de comunicación en Albacete. Con vocación local, provincial y regional, nace Albaceteabierto.es. Un nuevo digital, puesto en marcha por el periodista de 49 años Marino Martínez, que “abre sus puertas con la idea de servir a los ciudadanos, de informarles y hacerles llegar las noticias que ocurren cada día en nuestra ciudad, en las localidades de la provincia y en la región”. Según informa Martínez, el digital pretende “ser la puerta y la ventana de los albaceteños y los castellano-manchegos”.

Los contenidos de Albaceteabierto.es (@AlbaceteAbierto) aparecen estructurados en siete secciones principales, que abordan la actualidad manchega: Albacete, Provincia, Región, Deportes, Cultura y Universidad, Ocio y Opinión. Con la sección Ocio, el nuevo digital quiere “llegar a los jóvenes”. Asimismo, la sección Opinión cuenta con destacadas firmas de la provincia albaceteña como el catedrático de la Universidad de Castilla La Mancha, Onofre R. Contreras; el político del PSOE Modesto Belinchón; el gerente de Publike, Jesús Alarcón Soler, o los periodistas Paco Villaescusa y Luis Castelo.

Su promotor Marino Martínez cuenta con una dilatada carrera periodística, destacando los últimos 24 años en el desaparecido diario “La Verdad de Albacete”. También ha estado en Cadena SERRadio Nacional de EspañaEuropa Press, y los diarios “Sport” y “El Periódico de Catalunya”. Martínez ha creado Albaceteabierto.es a través de la cooperativa MIM 2014, S. Coop. de C-LM y dice no haber necesitado una gran inversión inicial. Esta oscila los 3.000 euros. El nuevo digital prevé financiarse a través de la publicidad.

Marino Martínez se lanza a esta aventura tras ver que “es imposible encontrar trabajo en otro medio” y considerando que “es necesario un nuevo medio en la provincia de Albacete”. Además del citado “La Verdad de Albacete”, la ciudad manchega ha presenciado en el último año y medio el cierre de otros medios como “El Pueblo de Albacete” (digital en su último año de vida); la televisión local AB TeVe, Punto Radio Albacete y diarioAB.com. Este último solo estuvo en la Red varios meses.
 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.