Fundada en 1895

Manual para la mejora de la comunicación en empresas e instituciones

30/09/2013

15:29

Escrito por: APM

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) edita el "Manual de la comunicación", "un referente a la hora de desarrollar un departamento de Comunicación", según aseguró Sebastián Cebrián, director de Dircom, durante su presentación el pasado 19 de septiembre. El manual recoge cómo se debe estructurar un departamento de Comunicación en empresas e instituciones.

El manual ofrece tres diferentes alternativas de diseño de comunicación basadas en el tamaño de empresa como criterio; describe el perfil competencial del director de Comunicación y de los responsables de Comunicación, y determina el salario correspondiente a cada miembro del departamento según su función.

El libro, que sirve de guía para desarrollar de una forma óptima la función de comunicación, una perspectiva cada vez más estratégica, no solo es de utilidad para las Direcciones de Comunicación, sino también para Recursos Humanos, Desarrollo de Negocio y para los propios Consejeros Delegados de las empresas e instituciones, según resalta en una nota Dircom.

“El director de Comunicación debe demostrar que es estratega. Solo de esta manera podrá romper las barreras que le impiden el acceso al máximo órgano. Para ello, es necesario contar con un equipo cualificado e implicado que le permita desarrollar su propia estructura”, indicó José Manuel Velasco, presidente de Dircom, durante la presentación del manual.

Ignacio Sagi-Vela socio director de OMD Human Resources Consulting, ha explicado como su empresa de RR.HH, partiendo de un modelo de consenso en base al aporte real de profesionales de la comunicación, ha aportado un modelo de capacidades a través del cual se ha determinado el modelo organizativo de la Dirección de Comunicación que propone Dircom en su manual.
 

 

Ficha técnica
Edición Asociación de Directivos de Madrid
Año 2013
Lugar de edición Madrid
Nº de páginas 232
ISBN 978-84-616-5361-4
Precio 30€ (Recogida en sede C/ Argensola, 30 4D Madrid).
37€ (Envío por mensajero a domicilio).

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces relacionados:

- Vídeo de la presentación del "Manual de la comunicación"
 

 

Comentarios