Los ingresos digitales y de servicios ya representa el 55 % de los ingresos de Financial Times Group
Entre 2008 y 2013, los ingresos correspondientes a publicidad pasaron del 52 % al 37 %.
DigiMedios.- En 2013, Financial Times Group, editor del diario económico y parte del grupo Pearson, generó unos ingresos de 545 millones de libras, un 1 % superiores a los 537 millones del año 2012, según la información hecha pública por Pearson.
Dentro de los ingresos, los correspondientes a las actividades digitales y a los servicios representaron el 55 % del total, cuando en 2008 suponían el 31 %. Por su parte, los ingresos por contenidos fueron el 63% del total, 15 puntos más de los que representaban en 2008. Por su parte, entre ambos ejercicios los ingresos correspondientes a publicidad pasaron del 52 % al 37 %.
El año pasado las suscripciones digitales crecieron un 31% hasta 415.000 abonados. Esos suscriptores ya representan casi dos tercios de la audiencia total de pago de Financial Times y los usuarios corporativos crecieron un 60 % en el último año.
Financial Times Group cerró el ejercicio con un beneficio operativo de 67 millones de libras, un 17 % más que los 57 millones de 2012.
Reproducción autorizada por DigiMedios.
Comentarios