DigiMedios.- En 2014, el grupo de comunicación Unidad Editorial registró unos ingresos de 358,1 millones de euros, un 3,6% menos que los 371,1 millones del ejercicio 2013, según la información hecha pública por el italiano RCS Mediagroup, propietario del grupo español.
Dentro del capítulo de ingresos, los de circulación se redujeron el 12%, hasta los 158,0 millones de euros, mientras que los de publicidad aumentaron el 6,6%, hasta los 156,7 millones. El apartado de otros ingresos se redujo el 4%, hasta 43,4 millones de euros. Debe destacarse que en el último trimestre de 2014, Unidad Editorial consiguió incrementar sus ingresos publicitarios en un 19,6%, hasta 51,3 millones, mientras que los correspondientes a circulación se siguieron reduciendo a más de dos dígitos (10,7%, hasta 38,4 millones).
Por lo que se refiere a los ingresos digitales, representaron el 14,1% de la cifra total de ingresos, es decir unos 50,5 millones de euros.
Pese a la caída de los ingresos, el grupo editor del mundo logró equilibrar su resultado de explotación bruto (Ebitda), que fue de -0,5 millones de euros, frente a unas pérdidas de 11 millones un año antes. Si no se consideran los costes extraordinarios, Unidad Ecitorial habría terminado el ejercicio con un beneficio bruto de explotación de 27,3 millones de euros.
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