Inicio - APM Inicio - APM

Las revistas ‘Quercus’ y ‘El Cárabo’ celebran 40 años con la plantación de 700 árboles

El 24 de noviembre tuvo lugar una plantación de árboles en Rivas Vaciamadrid organizada por las revistas medioambientales Quercus y El Cárabo, con motivo de la celebración de su cuadragésimo aniversario.

Así, los equipos fundadores y actuales editores de ambas publicaciones, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, invitaron a un grupo de periodistas, ecologistas y dirigentes conservacionistas a participar en la plantación de 700 árboles en los Altos del Piul, en Rivas Vaciamadrid.

Cerca de medio centenar de personas -entre ellos, Juan Caño, presidente de la APM- han colaborado en la plantación de los ejemplares de distintas especies vegetales, como romero, cornicabra, encinas, jazmín o sabinas, entre otras. La organización ha corrido a cargo de personal técnico del Parque Regional del Sureste, que se encargará de mantener este nuevo arbolado, según informan desde el Diario de Rivas.

Benigno Varillas, uno de los fundadores de “Quercus” y “El Cárabo” y periodista pionero de la información ambiental en España, ha recordado el crowdfunding que posibilitó la fundación de ‘Quercus’, «un milagro que, según los cánones de la empresa periodística, no debería existir». «‘Quercus’ es el fruto de trabajo de una generación que la ha sostenido contra viento y marea gracias a sus convicciones», añadió Varillas. A su vez, Rafael Serra, actual director de Quercus, añadió: «Necesitamos una nueva generación que recoja este testigo y lo mantenga otros cuarenta años», algo en lo que coincidieron el director de Cárabo y Teresa Vicetto, editora de la publicación. «Yo soy optimista. Los jóvenes de hoy día tienen un escenario mucho más complejo que el que nos encontramos nosotros, y lo harán a su manera», según recoge el Diario de Rivas.

El director general de Medio Ambiente, Luis del Olmo, recordó que ‘Quercus’ era «una publicación de referencia, que leían desde perfiles académicos hasta todo tipo de público interesado en entender y profundizar en muchos asuntos medioambientales».

(0) Comentarios

Deja una respuesta