Inicio - APM Inicio - APM

Las asociaciones europeas de editores solicitan la reducción del IVA para la prensa digital

La petición llega tras la decisión francesa de rebajar el IVA de los medios digitales del 20 % al 2,1 %.

DigiMedios.- La Asociación Europea de Editores de Diarios (ENPA) y la Asociación Europea de Revistas (EMMA) piden a los gobiernos nacionales y a las autoridades europeas que actúen para permitir una reducción de los tipos de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de la prensa digital.

La solicitud llega tras la decisión francesa de rebajar el IVA de los medios digitales al mismo nivel que el de los impresos y la declaración conjunta de las ministras de cultura alemana, Monika Grütters, y francesa, Aurelie Filippetti, solicitando a las autoridades europeas un tipo reducido para el libro electrónico y la prensa digital. Grütters y Filippetti hicieron esa petición tras la celebración de una cumbre ministerial germano-francesa en Paris.

La ENPA y la EMMA solicitan que se “apliquen las condiciones adecuadas en materia de IVA y adapten la legislación, con el fin de proporcionar un futuro sostenible para los modelos de negocio digitales en el sector de la prensa”.

Reproducción autorizada por DigiMedios.

 

Noticias relacionadas:

El Parlamento francés aprueba la rebaja del IVA de la prensa digital

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.