Fundada en 1895

La versión en papel de la revista ‘Ethic’ ya es una realidad

17/06/2011

13:18

Escrito por: APM

La publicación, que nace con el objetivo de generar valor en torno al debate sobre el desarrollo sostenible, se presentará en el Día de la Música 2011 en Madrid.

Durante la celebración del Día de la Música de Heineken 2011 en Madrid, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio, está previsto que se presente el primer número en papel de la revista ‘Ethic’. Se trata de una revista de periodicidad bimestral conformada por “periodistas y profesionales de la comunicación comprometidos con la información y sostenibilidad”, según se define su primer ejemplar. Su director, Pablo Blázquez, señala en su primer editorial que están “convencidos de que las cosas pueden funcionar de otra manera” y de que “las cosas se pueden mejorar”.

‘Ethic’, hasta ahora solo en versión digital, es una revista que nace con el objetivo de generar valor en torno al debate sobre el desarrollo sostenible, principalmente en España y Latinoamérica. En su primer número, ‘Ethic’ entrevista al premio nobel Mario Vargas Llosa y a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar. También recoge un reportaje sobre “los basureros electrónicos”, sobre la ola de xenofobia que recorre Europa, sobre la situación de Haití un año y medio después del terremoto o la posible reelección de Barack Obama y un análisis de la gestión sostenible de los recursos humanos en el siglo XXI.

El Consejo Editorial está integrado por Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas y ‘senior consultant’ en PWC; Juantxo López de Uralde, fundador y líder del Proyecto EQUO; Fernando G. Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Esther Trujillo, directora de Diplomacia Corporativa de Meliá Hotel International, y Monstserrat Tarrés, vocal de Responsabilidad Social de Dircom.

Avance del primer número.

Video de presentación de ‘Ethic’.

 

Comentarios