Inicio - APM Inicio - APM

La ONU lanza ‘Verified’ para hacer frente a la desinformación sobre la COVID-19

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó el pasado 21 de mayo “Verified” (Verificado), una iniciativa para “poner freno a los bulos y la información falsa con contenido en el que puedas confiar: información que salva vidas, consejos basados en hechos e historias de lo mejor de la humanidad”, explican desde la organización.

“El mundo solo puede contener el virus y sus consecuencias si todas las personas tienen acceso a información precisa y fiable”, señalan. Por este motivo, la ONU invita a la sociedad a registrarse en Verified y poder así recibir contenidos fiables. En esta crisis sanitaria, “compartir información fiable y verificada ayudará a proteger a las personas, mientras que la desinformación puede poner vidas en peligro”, argumentan desde la plataforma.

En la actualidad, la sociedad se enfrenta a otra epidemia, “una peligrosa epidemia de desinformación”, advierte António Guterres, secretario general de la ONU, quien hace un llamamiento a la sociedad para que se una contra esta lacra. También elogía a los periodistas que durante estas últimas semanas “verifican la montaña de historias que pretenden engañar” y pide a las plataformas de medios sociales redoblar sus esfuerzos para erradicar de estos el odio y las afirmaciones dañinas sobre la COVID-19.

La información que ofrecerá “Verified” se centrará principalmente en tres áreas: la ciencia, para salvar vidas; la solidaridad, para promover la cooperación local y global, y las soluciones, para movilizar el apoyo a las comunidades más afectadas.

(1) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.