Inicio - APM Inicio - APM

La Junta convoca los Premios Andalucía de Periodismo 2021

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el viernes, 26 de noviembre, la convocatoria de los XXXVI Premios Andalucía de Periodismo correspondiente al año 2021. Los trabajos que se presenten deberán haber sido publicados o difundidos en algún medio de comunicación entre el 1 de enero de 2020 y el 25 de noviembre de 2021.

Estos galardones distinguirán los trabajos periodísticos que, por la originalidad o la calidad de su contenido, mejor hayan contribuido a reflejar la realidad andaluza a través de la difusión de los aspectos y valores culturales, sociales y económicos reales de Andalucía. Se distinguirá entre los mejores trabajos de prensa escrita, radio, televisión y fotografía, con independencia del soporte en el que éstos se hayan difundido.

Asimismo, en esta edición se crea el premio a la proyección internacional de Andalucía (para trabajos publicados en medios de comunicación extranjeros) y el premio a la mejor infografía, e instaura el Premio Andaluz a la Trayectoria Profesional del Periodismo.

A estas distinciones podrán concurrir personas físicas a título individual o agrupadas en equipos y personas jurídicas. Los trabajos solo podrán ser presentados en una sola modalidad, mientras que cada aspirante podrá presentar un máximo de dos proyectos en cada categoría.

En cuanto al Premio Andaluz a la Trayectoria Profesional del Periodismo, no está sujeto, como el resto de las categorías. Las candidaturas serán propuestas por los miembros del jurado de forma motivada. Con este galardón se pretende reconocer la labor de un profesional del periodismo o la comunicación de reconocido prestigio, que con su trabajo haya contribuido a la defensa y proyección de Andalucía a lo largo de su carrera.

Los Premios Andalucía de Periodismo están dotados, en cada una de las modalidades (Prensa escrita, Radio, Televisión, Fotoperiodismo, Infografía, Proyección internacional de Andalucía y Premio Andaluz a la Trayectoria Profesional del Periodismo), con 10.000 euros, pudiendo otorgarse menciones especiales.

Plazo y presentación de candidaturas

Las personas interesadas en participar en estos premios deberán dirigir sus solicitudes a la Viceconsejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y presentarlas junto los trabajos en la forma establecida en el apartado tercero la convocatoria. En todo caso, será preferente la presentación a través del Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía.

El plazo para presentar los trabajos está comprendido entre el 26 de noviembre y el 13 de diciembre de 2021, ambos incluidos.

Bases de los Premios Andalucía de Periodismo 2021

Contenidos relacionados:

(0) Comentarios

Deja una respuesta