DigiMedios.- Entre enero y septiembre, la inversión publicitaria en nuestro país alcanzó los 4.946 millones de euros, frente a los 4.699,2 millones del año anterior, lo que representa un crecimiento del 5,3%, según los datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media HotLine, a partir de los datos de Arce Media y Kantar.
De nuevo han sido los medios digitales los que han impulsado el aumento de la inversión, con un crecimiento del 7,8 %, al pasar de 2.087,4 millones a 2.249,9 millones, impulsados, sobre todo, por la publicidad captada por los buscadores (search), que representan el 54% de esa inversión.
Por lo que se refiere a los medios convencionales -aunque los datos de i2p incluyen los de sus actividades digitales- la inversión alcanzó los 2.696,1 millones, con un incremento del 3,2%.
Dentro de este grupo de medios, la televisión sigue liderando la publicidad, con 1.150,1 millones, que representan el 23% del total de convencionales. Le siguen a considerable distancia los medios digitales, el 12,4% (612,2 millones).
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